Inicio / Protege tu empresa / Blog / ¿Quién puede ayudarme a implantar medidas de ciberseguridad? ¡Encuentra a tu colaborador en nuestro catálogo!

¿Quién puede ayudarme a implantar medidas de ciberseguridad? ¡Encuentra a tu colaborador en nuestro catálogo!

Publicado el 09/11/2015, por INCIBE
¿Quién puede ayudarme a implantar medidas de ciberseguridad? ¡Encuentra a tu colaborador en nuestro catálogo!

Implantar planes directores de seguridad, proteger tu web, tu información, tus clientes,... ¿Cómo puedes dar los primeros pasos? ¿Quién te puede ayudar? Existen un gran número de profesionales que están a tu disposición para colaborar a mejorar la ciberseguridad de tu empresa. ¿Dónde las puedes encontrar? En el «Catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad». Es un servicio gratuito que ofrecemos desde INCIBE. Recogemos los diferentes productos y servicios de ciberseguridad así como las empresas proveedoras de soluciones de ciberseguridad de tu provincia o que trabajan a nivel nacional.

La base de datos del catálogo online siempre podrás encontrarla constantemente actualizada en nuestro portal web. Lo que hoy os presentamos es la última edición en PDF del «Catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad» recoge la «foto» existente hasta octubre del 2015 en la que formaban parte un total de 1.162 empresas relacionadas con la ciberseguridad.

Catálogo de empresas y Soluciones de Ciberseguridad

 

¿Qué tipo de empresas podemos encontrar?

Según el tipo de empresa, nos encontramos con fabricantes, mayoristas/distribuidores e integradores/consultores, algunos de los proveedores registrados en el Catálogo pertenecen a más de una categoría.

Tipos de Proveedores

Así mismo, se recogen 5.833 soluciones distinguiendo entre productos y servicios.

Tipos de Soluciones

El catálogo reúne a todos los actores implicados dentro del mercado de la ciberseguridad en un único punto para que buscar al mejor colaborador sea una tarea mucho más fácil. El objetivo de este documento es dar a conocer el mercado y acercarlo a todos los sectores.

 

¿Qué tipo de productos y servicios existen en el catálogo?

Los servicios y productos dispuestos en el catálogo están categorizados según la Taxonomía de Soluciones de Ciberseguridad, La Taxonomía facilita la búsqueda de la solución más apropiada según las necesidades de cada usuario. Además, también se recogen recomendaciones y buenas prácticas en ciberseguridad según el tipo de producto o servicio.

Recientemente, también ha sido actualizada para incorporar todos los cambios y avances que se han producido en el sector.

El Catálogo también cuenta con herramientas gratuitas, o versiones trial. Estas soluciones están especialmente indicadas para las pyme, gracias a ellas podrán realizar una primera aproximación a la ciberseguridad totalmente gratis.

Las siguientes gráficas muestran las categorías y el número de soluciones en las que se han dividido productos y servicios siguiendo las directrices marcadas por la Taxonomía.

Productos de Ciberseguridad por Categoría

 

 

Servicios de Ciberseguridad por Categoría

Recuerda, que siempre podrás encontrar la versión más actualizada del catálogo es su versión como aplicación web accesible a través del portal de INCIBE. ¡Descárgate este directo de empresas y elige a tus compañeros de viaje en el camino de mejora de la ciberseguridad de tu empresa!

Etiquetas: