Inicio / Protege tu empresa / Blog / Segunda edición del curso online gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

Segunda edición del curso online gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

Publicado el 09/11/2016, por INCIBE
Segunda edición del curso online gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos

¿Has perdido información importante de tu empresa porque se ha estropeado el ordenador? ¿O porque has perdido el pendrive donde la guardabas? ¿Te has encontrado con correos basura o sospechosos en tu bandeja de entrada? ¿Quizá hayas sido víctima de un engaño mediante ingeniería social o un secuestro de tu información mediante un ransomware?

Ya sea de manera accidental o no, en el día a día de nuestro trabajo debemos de implantar medidas para proteger el principal activo de nuestras empresas: la información. Por este motivo, debemos de ser capaces de identificar las amenazas y utilizar de manera correcta toda la tecnología con la que gestionamos la información. De esta manera, si nos encontrásemos con alguna situación como las anteriores tendrían un mínimo impacto en nuestras empresas.

Para ello, unas de las mejores armas con la que contamos son la prevención y la concienciación, que son los medios para crear una cultura de ciberseguridad en nuestras empresas.

Para impulsar esta cultura de ciberseguridad en el entorno digital entre los autónomos y micropymes, os presentamos la segunda edición de nuestro «Curso de ciberseguridad para micropymes y autónomos» en formato MOOC (Massive Open Online Course).

Este MOOC ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. El programa que comienza hoy, es gratuito, no requiere conocimientos previos y está abierto a usuarios de cualquier nivel.

El curso tiene una duración de siete semanas y una estimación de treinta horas de dedicación en total. Está dividido en trece unidades, que abordan temas como el las pautas de ciberseguridad para trabajar con proveedores y clientes , el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Se tratarán, además, cuestiones relativas a las prácticas de ingeniería social, un acercamiento a la legislación y las normativas de seguridad que tenemos que tener en cuenta, o las principales incidencias relacionadas con la seguridad. 

La metodología elegida permite que los alumnos puedan seguir el programa en cualquier lugar y horario. Por otro lado, este nuevo MOOC combina la información incluida en cada uno de los módulos con ejercicios prácticos en los que los alumnos desarrollarán los conocimientos adquiridos.

Para más información sobre el curso e inscribirse al mismo, acceda a la página de formación de INCIBE pinchando en el siguiente banner.

Segunda edición del curso online gratuito sobre ciberseguridad para micropymes y autónomos