De la A a la Z: Glosario

Publicado el 20/02/2017, por INCIBE
De la A a la Z: Glosario

Adware, B2B, B2C, SaaS, PGP, bug, cookie, DNS, IDS, cifrado, IPS, backdoor, XSS, spoofing, antivirus,… son un puñado de ejemplos de las siglas y términos técnicos utilizados habitualmente en la jerga de ciberseguridad.

Para facilitar la comprensión de estos conceptos, se suele incluir un glosario con estos términos, explicando su significado o el contexto en que utilizamos dicho concepto en un texto.

En la sección «Protege tu empresa», elaboramos contenidos destinados a la concienciación para la mejora de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas. Aunque intentamos utilizar un lenguaje adecuado y asequible, es inevitable utilizar términos técnicos y otros, a veces extranjerismos o siglas, que necesitan de una explicación de su significado, para situarlos en contexto.

Tomemos este ejemplo de uno de los contenidos de nuestro blog, donde se habla del cifrado del correo electrónico.

Nos encontramos con algunos términos que, posiblemente, necesiten ser aclarados para comprender en profundidad el sentido del mensaje.

Tomemos el ejemplo del cifrado. Gracias a su definición, podemos profundizar más este concepto y ayudarnos a comprender mejor el mensaje del contenido original.

Es por eso que desde Incibe, hemos renovado y actualizado el glosario de términos de ciberseguridad, una recopilación de términos utilizados en el blog de seguridad, con el objetivo de aclarar todos estos conceptos a nuestros usuarios utilizando un lenguaje adecuado.

Términos adaptados y redactados en base a las definiciones técnicas de nuestro equipo de especialistas en ciberseguridad, y de diversas fuentes internacionales especializadas de reconocido prestigio.             

Os animamos a todos a continuar consultando nuestros contenidos web para seguir mejorando la ciberseguridad de nuestras empresas, y a consultar nuestro glosario en caso de duda.

¡Recuerda! Una parte fundamental de la seguridad de tu empresa, es la ciberseguridad. INCIBE pone al alcance de tu mano las herramientas necesarias para que puedas implementar y mejorar la ciberseguridad de tu empresa. ¡Protege tu empresa!