Inicio / Protege tu empresa / Guías / Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario

Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario

Publicado el 15/07/2020
Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario
El teletrabajo se ha desarrollado de forma vertiginosa en los últimos meses como consecuencia del COVID-19. Para muchas empresas se ha convertido en una modalidad esencial para la continuidad de su negocio. Su uso debe hacerse respetando una serie de medidas de seguridad si no se quiere ser víctima de un incidente de seguridad que ponga en riesgo la continuidad de la empresa.

Esta guía ha sido desarrollada con el objetivo de que cualquier empresa que vaya a usar, o que ya utilice el teletrabajo conozca las amenazas y circunstancias que pueden derivar en incidentes en el caso de que no se hayan establecido correctamente las políticas de seguridad necesarias para dicho fin. Además, en esta guía se indica cómo proteger el propio dispositivo usado por el trabajador, y por ende la información y el negocio de la empresa que se gestiona desde el mismo.

Consulta las medidas de seguridad que debes implementar para teletrabajar de forma segura, tanto si se usan dispositivos corporativos, como personales.