iCERT

El sello de iCert es una certificación para favorecer el desarrollo del comercio electrónico, generando mayor credibilidad, mejor reputación online y más visibilidad.

Ofrece un triple sistema de confianza a los consumidores: garantía mediante una certificación, opiniones y valoraciones de clientes, y difusión en redes sociales.

La certificación iCERT analiza que la tienda online cumple con criterios inspirados en las normativas vigentes sobre venta online, como privacidad (LOPD), información de la empresa, productos y condiciones de compra (LSSI-CE) y criterios de calidad en los procesos de compra.

Códigos éticos, de conducta o buenas prácticas

El Código de Conducta de iCert está formado por criterios elaborados por expertos en e-commerce, sobre los puntos esenciales para dar transparencia, seguridad y calidad al consumidor.

La adhesión al código no supone un control exhaustivo de la legislación vigente, por lo que cada adherido es responsable de cumplir con todas las normativas que le afecten en la realización de sus actividades específicas.

El Código contiene criterios sobre:

  • Información sobre la empresa que se debe mostrar de forma clara y permanente dentro de los apartados de política de privacidad y condiciones de contratación
  • Cumplimiento con la normativa vigente de protección de datos
  • El servicio atención al cliente
  • La transparencia del proceso y las condiciones de compra
  • La claridad en la información sobre los precios y costes
  • La calidad de la logística
  • Los contenidos lícitos del site, su usabilidad y aspectos de calidad para que la navegación sea fluida
  • La resolución de conflictos

Qué han de cumplir las empresas para obtener su sello

El sello de iCert se dirige a tiendas online. Para otorgar el sello, el contratante tiene la obligación de adecuar su sitio web para cumplir con el Código de Conducta de iCert y aceptar los términos y condiciones del servicio.

Existen tres planes de certificación de iCert: Basic, Profesional y Premium. Los planes difieren en la funcionalidad del sistema de opiniones, en el soporte recibido y en los análisis técnicos que se realizan para conseguir la certificación. En sí, la auditoría del sitio web es gratuita.

Toda tienda adherida a iCERT debe superar una auditoria para asegurar el cumplimiento del código establecido. Las tiendas que aceptan el código de conducta, contratan el servicio y superan la auditoria satisfactoriamente, pueden mostrar el sello de la certificación.

Pasos para su obtención

Para solicitar el alta en la certificación iCERT, las empresas deberán rellenar a través de la página web de iCERT el formulario de alta y aceptar los términos y condiciones de contratación y la cláusula de privacidad.

iCERT realizará una auditoria gratuita de la tienda online para determinar si cumple con el Código de Conducta iCert, notificando al adherido para que resuelva las deficiencias.

El sello de iCert se dirige a tiendas online. Para otorgar el sello, el contratante tiene la obligación de adecuar su sitio web para cumplir con el Código de Conducta de iCert y aceptar los términos y condiciones del servicio. Existen tres planes de certificación de iCert: Basic, Profesional y Premium. Los planes difieren en la funcionalidad del sistema de opiniones, en el soporte recibido y en los análisis técnicos que se realizan para conseguir la certificación. En sí, la auditoría del sitio web es gratuita. Toda tienda adherida a iCERT debe superar una auditoria para asegurar el cumplimiento del código establecido. Las tiendas que aceptan el código de conducta, contratan el servicio y superan la auditoria satisfactoriamente, pueden mostrar el sello de la certificación. Pasos para su obtención Para solicitar el alta en la certificación iCERT, las empresas deberán rellenar a través de la página web de iCERT el formulario de alta y aceptar los términos y condiciones de contratación y la cláusula de privacidad. iCERT realizará una auditoria gratuita de la tienda online para determinar si cumple con el Código de Conducta iCert, notificando al adherido para que resuelva las deficiencias. El certificado se otorga cuando se comprueba que el solicitante ha adaptado su tienda al Código.

Renovación

La duración mínima del contrato es de un mes y se renueva automáticamente por 3 meses. También se puede contratar por uno, dos o tres años. Para rescindir el contrato se ha de comunicar con quince días de antelación.

iCERT realizará inspecciones aleatorias con el fin de comprobar el cumplimiento del código de conducta y controles para verificar que el sistema de opiniones no es manipulado. También se reserva el derecho de retirar la certificación en caso de incumplimiento grave o reiterado del Código de Conducta.