Trusted Shop

Trusted Shops es un sello para tiendas online. Combina una certificación de aspectos legales y de atención al cliente con una garantía para el comprador. Además junto con el certificado ofrecen de manera opcional una calificación basada las opiniones de los clientes y valoraciones de producto mediante un distintivo de confianza (Trustbadge).

También permite a los compradores buscar una tienda certificada y contratar servicios extra de garantía.

Códigos éticos, de conducta o buenas prácticas

Trusted Shops audita a las tiendas online que soliciten el certificado frente a unos criterios de calidad con aspectos jurídicos de protección de datos y comercio electrónico:

  • Transparencia al mostrar la identidad y la forma de contacto
  • Protección de datos y privacidad (datos personales, comunicaciones comerciales, transacciones)
  • Claridad en la descripción de productos y costes
  • Información clara sobre el envío y pago
  • proceso de pedido claro y comprensible
  • Información sobre el derecho al desistimiento

Y otros aspectos:

  • Garantía de Trusted Shops en caso de devolución o si no se realiza la entrega
  • Indicadores de calidad sobre opiniones de clientes, reembolsos y prontitud de la respuesta

Qué han de cumplir las empresas para obtener su sello

Las tiendas online deben cumplir los criterios de calidad criterios de calidad y contratar la garantía de Trusted Shops para protección del comprador.

Mediante este sistema de garantía y durante el uso legítimo del sello, Trusted Shops pone a disposición de los clientes de la tienda online en caso de problemas con mercancías compradas un sistema para ponerse en contacto con Trusted Shops para el procesamiento de reclamaciones.

A este sello no podrán optar tiendas que ofrecen productos cuya venta esté prohibida por ley o que infrinjan los criterios de exclusión de Trusted Shops.

La empresa que quiera adherirse ha de rellenar una solicitud de adhesión en Trusted Shops y estar conforme con los Términos y condiciones del contrato. Su página puede mostrar el sello de nuevo adherido.

Un experto jurídico realizará una auditoría sobre la tienda online tras la cual se envía un informe con los puntos a mejorar, consejos, indicaciones y textos modelo para adaptarse. Una vez se hayan realizado los cambios, el experto realizará una revisión y comprobará si los clientes de su tienda pueden suscribir la garantía de Trusted Shops. Si todo está correcto obtendrá el certificado y podrá mostrar el sello.

Opcionalmente puede integrar el distintivo de confianza Trustedbadge para mostrar las valoraciones de clientes.

Renovación

La duración del contrato es de 12 meses y puede rescindirse hasta 3 meses antes de su finalización. Si en este periodo de tiempo no se rescinde la adhesión, el contrato se ampliará por otros 12 meses.

Trusted Shops tiene derecho, a intervalos de tiempo irregulares y a su discreción, a comprobar total o parcialmente, por sí mismo o a través de terceros autorizados si se cumple con las condiciones de uso establecidas. Los indicadores de calidad se supervisan continuamente.

El derecho de uso se eliminará si la tienda en línea no cumple con uno o varios de los requisitos de adhesión. Trusted Shop bloqueará el sello y le dará un plazo para volver a cumplirlos. Si cumplido el plazo ya se han corregido, volverá a activar el sello.