Viesec

El Sello de Confianza de Viesec Secure confirma que tu sitio web ha aprobado el examen diario en búsqueda de malware y enlaces (comprobado por el motor antiviral de Viesec) ofreciendo además otros servicios de seguridad gestionada.

Se aplica a portales web sobre Wordpress, Joomla, Drupal, Prestashop y Magento o con tecnologías .Net y Java

Ofrece tres niveles: protección básica, avanzada e integral. La protección básica incluye escaneo de malware, la avanzada e integral incluyen distintos niveles de escaneo de vulnerabilidades, monitorización y protección de red (firewall).

Es un servicio que persigue los objetivos de:

  • Protección antimalware: con una comprobación diaria del sitio web en búsqueda de malware. De este modo se protege a los usuarios/clientes contra una posible infección de malware.
  • Evitar ser incluido en listas negras como sitio malicioso por los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), lo que acarrearía un importante daño a la reputación del sitio web.
  • Alertas de malware: el administrador del sitio web recibirá alertas instantáneas identificando el posible código malicioso, permitiéndonos eliminar de manera rápida el malware.
  • Análisis bajo demanda: cuando se desee se puede realizar un análisis para confirmar el estado de la web.
  • Incrementar el tráfico y las ventas de tu sitio web: con el sello de confianza se muestra a los clientes que ellos pueden comprar y navegar con confianza pues el sitio web está verificado por Viesec.
  • Mostrar transparencia: sobre el compromiso con la seguridad del sitio web y así aumentar la confianza de los clientes.

Códigos éticos, de conducta o buenas prácticas

Viasec no se encuentra adherido a ningún código ético o de conducta. En los términos y condiciones se incluye un apartado de Reglas y conducta que el usuario debe aceptar para:

  • Prevenir la reinfección de sitios web securizados.
  • No utilizar el servicio para propósitos prohibidos por las Condiciones  que infrinjan leyes y derechos de los usuarios como por ejemplo: spam, ventas sin consentimiento previo, derechos de autor, fraude, contenidos ofensivos, etc.

Qué han de cumplir las empresas para obtener su sello

El sello Viesec Secure garantiza que la web que lo tiene es segura para  realizar cualquier tipo de registro o compra. Se realizan análisis cada 24h de la página web certificada en busca de malware y enlaces maliciosos. Adicionalmente se comprueba que la web no ha sido incluida en las listas negras en los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing).

Viesec revisa que el sitio web esté libre de malware; en caso de detectarlo, lo elimina de inmediato y notifica al cliente de este hecho. Después se monitoriza la web durante un tiempo, si se detecta otro intento de entrada de malware, el cliente debe contratar seguridad preventiva para poder mostrar el sello de seguridad.

Pasos para su obtención

El primer paso es escoger una de las modalidades: Free, Basic, Profesional y Business cada una con distintos servicios.

No es necesario disponer de un certificado SSL para poder obtener el sello Viesec Secure. 
Para contratar el servicio ha de registrarse a través del apartado Soluciones>Certificado de seguridad, y aceptar los términos y condiciones del servicio y la política de privacidad.

En un plazo máximo de 24 h desde la contratación, Viesec comprobará que la web esté libre de malware y enlaces maliciosos antes de conceder el certificado.

En caso de no detectar malware dentro de las 48h desde la contratación, se otorgará el sello. En caso de haber encontrado malware, Viesec procederá a su desinfección y una vez completada se concederá el certificado. 

Renovación

El sello tiene un compromiso de permanencia de 12 meses. La renovación es automática y se puede cancelar hasta 30 días después de la fecha de renovación, con reembolso de la tasa, siempre que no se haya hecho ninguna petición de remoción de malware en ese período.