Norton Secured

El sello Norton Secured garantiza la navegación y las transacciones seguras en la web certificada. Es un sello de confianza que puede instalarse cuando se han adquirido bien un certificado SSL de Symantec bien el servicio Symantec Safe Site.

Los certificados SSL se utilizan para autenticar servidores y cifrar sus comunicaciones haciéndolas más seguras las transacciones. Symantec ofrece certificados SSL con distintas funcionalidades, entre las que se incluyen:

  • Barra de direcciones verde con el nombre de la organización certificada y la certificadora (Symantec)
  • Extended Validation que indica que se realiza un proceso más riguroso de autenticación del sitio web
  • Cifrado SSL con un mínimo de 40 bits hasta 256 bits
  • Symantec Safe Site
  • Evaluación semanal de vulnerabilidades, emitiendo un informe con las más críticas y con ayuda para eliminarlas

Symantec Safe Site es un servicio que garantiza al usuario de su página que la navegación es segura. Para ello tiene la siguiente funcionalidad:

  • Análisis diarios en busca de programas maliciosos en sitios web
  • Autenticación de la organización y su sitio web
  • Además incluye la funcionalidad Symantec Seal-in-Search, que coloca el sello Norton Secured junto al vínculo en los resultados de búsqueda (en navegadores compatibles con un complemento) para mostrar que el sitio web es de confianza

Códigos éticos, de conducta o buenas prácticas

Norton Secured no se encuentra adherido a ningún código ético o de conducta.

Qué han de cumplir las empresas para obtener su sello

Es necesario contratar un servicio certificado SSL o Symantec Safe Site para poder obtener el sello Norton Secured.

Las empresas que quieran obtener el sello deben suscribir un contrato de instalación del sello que le obliga a que no pueda utilizar su sello en nombre o representación de ninguna otra organización, en ningún sitio web diferente del suyo.

Pasos para su obtención

El sello Norton Secured se puede utilizar al contratar los servicios certificado SSL de Symantec o Symantec Safe Site. Ambos se solicitan a través de su página web. Al solicitarlos Symantec una vez comprueba la información proporcionada en la solicitud proporciona el sello si se supera el escaneo antimalware.

El sello se instala añadiendo un script que se genera en la web de Symantec a la página web. Con este script se mostrará el sello. Al pulsar sobre el sello aparecerá una ventana con los datos de la organización y el estado de los servicios contratados: cifrado de las comunicaciones, verificación de la identidad, escaneo antimalware, análisis de vulnerabilidades, etc.

Renovación

Los certificados SSL se pueden contratar por uno, dos o tres años y renovar hasta noventa días después de finalizado el plazo.

Symantec Safe Site se puede contratar por uno, dos o tres años y por meses (con tarjeta de crédito).

Symantec ofrece dos modalidades de renovación:

  • Automáticas con el mismo periodo escogido al contratar
  • Express para certificados SSL, sin tener que reinstalarlo, se renueva año a año hasta dos años, para los productos que tienen Extended Validation o hasta cuatro años para el resto