Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Disponible el boletín semanal de seguridad de INCIBE

Disponible el boletín semanal de seguridad de INCIBE

Publicado el 03/07/2015
Logotipo de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad encabeza su boletín de seguridad semanal con la presentación de los primeros ciberejercicios internacionales CyberEx, que tuvo lugar el pasado miércoles día 1 en su sede de León. El objeto de este proyecto consiste en la ejecución de un ciberejercicio virtual en donde se buscará fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, de países miembros de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Asimismo, INCIBE ya está trabajando en la segunda edición de CyberCamp, el primer evento creado en Europa que promueve y capta el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en Ciberseguridad. CyberCamp 2015 se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2015 en el BarclayCard Center de Madrid, y contará con un programa de conferencias y talleres técnicos en el que se contará con Keynotes de talla internacional y también con los mejores expertos del panorama nacional.

Por otro lado, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE informa de un sitio web (www .p.aypal-verified.com) que aparenta ser de PayPal pero que en realidad se trata de una falsificación diseñada con el fin de robarte el nombre de usuario y contraseña de este servicio.

Y en el apartado de seguridad para empresas, el boletín incluye la información sobre la publicación de la «Guía de ciberseguridad para el comercio electrónico. Una aproximación al empresario», un documento que aborda desde un lenguaje no técnico, práctico y sencillo para el empresario los diferentes aspectos que debe considerar dentro su tienda online en materia de ciberseguridad

Otras informaciones que aparecen en el boletín semanal de seguridad:

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegramente