Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Abierto el plazo de inscripción para asistir a la I Jornada STIC - Capítulo Colombia

Abierto el plazo de inscripción para asistir a la I Jornada STIC - Capítulo Colombia

Publicado el 23/02/2021
Apertura registro Jornadas STIC CCN-INCIBE
El Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) organizan esta jornada, bajo el lema ‘Ciberseguridad, el compromiso que nos une’, con el objetivo de impulsar la alianza en esta materia entre España y Latinoamérica.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han abierto el registro para asistir de forma online a la I Jornada STIC - Capítulo Colombia. El evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo bajo el lema ‘Ciberseguridad, el compromiso que nos une’, se celebrará a puerta cerrada con retransmisión  en directo y en streaming de todas las actividades programadas. 

De esta forma, la I Jornada STIC Capítulo Colombia se convertirá en un punto de encuentro online de toda la comunidad que interviene en la protección y defensa del ciberespacio y en él se pondrá de relieve la necesidad de continuar colaborando a nivel internacional para hacer del ciberespacio un lugar más seguro y confiable. 

A lo largo de dos días, se abordarán diversos temas de interés en el sector, desde amenazas, ataques y retos tecnológicos, pasando por la prevención en ciberseguridad o las soluciones tecnológicas y los sistemas de control industrial, entre otros ámbitos. Asimismo, el programa del evento contará con diferentes paneles y mesas redondas en los que participarán los principales actores de la ciberseguridad de España y de Colombia.  

Con el apoyo de las principales empresas del sector, y en colaboración con la Universidad EAN de Bogotá y la Fundación In-Nova, el evento se consolidará como el principal encuentro de ciberseguridad en Latinoamérica; región con la que se comparte un mismo interés por reforzar la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación y por favorecer el intercambio de conocimiento.

Así, con la celebración de la I Jornada STIC Capítulo Colombia, el Centro Criptológico Nacional e INCIBE impulsan la alianza en ciberseguridad entre España y Latinoamérica, fomentando la cooperación en esta materia a nivel internacional.