Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Abierto el plazo de recepción de propuestas para las JNIC 2019 en Cáceres

Abierto el plazo de recepción de propuestas para las JNIC 2019 en Cáceres

Publicado el 06/02/2019
CFP_JNIC
INCIBE colabora en la organización de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), donde se dan cita investigadores en ciberseguridad

La quinta edición de las JNIC tendrá lugar en Cáceres, del 5 al 7 de junio de 2019, organizada de forma conjunta por la Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid  y la fundación COMPUTAEX y con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que con su actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en materia de ciberseguridad, a través de estas jornadas ofrece su apoyo a la I+D+i para generar conocimiento y desarrollar tecnología que haga frente a las necesidades y retos que plantea la ciberseguridad.

Las jornadas son una gran oportunidad para universidades, centros tecnológicos y de investigación, empresas y administración pública para intercambiar conocimiento y experiencias con el objetivo común de potenciar la investigación en el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional. 

Este año, las jornadas se estructuran en tres áreas de trabajo:

  1. Investigación en ciberseguridad.
  2. Formación e innovación educativa en ciberseguridad.
  3. Programa de transferencia tecnológica en ciberseguridad a través de un certamen de retos científicos planteados durante las jornadas. Más información en: http://transferencia.jnic.es

Se aceptarán para la publicación en actas dos tipos de contribuciones en cualquier tema relacionado con la investigación en ciberseguridad o la formación e innovación educativa en ciberseguridad. En cualquier caso los autores se comprometen a presentar los trabajos aceptados durante las jornadas.

  1. Artículos (máximo 8 páginas): Contribuciones científicas originales.
  2. Resúmenes extendidos (máximo 2 páginas). Pudiendo describir entre otros:
  • Trabajos incipientes, proyectos que estén comenzando, desarrollos de herramientas o software, etc.
  • Resúmenes de resultados científicos ya publicados durante 2017 o 2018.
  • Resultados de PFCs, TFGs, TFM o tesis doctorales que deseen presentarse al premio que se concederá durante las Jornadas.
  • Resultados de experiencias en formación e innovación educativa.

El plazo de recepción de trabajos (CFP) estará abierto hasta el día 10 de marzo del 2019.

Como reconocimiento a la excelencia investigadora, este certamen científico incluye premios a los mejores de trabajos enviados, premio a la mejor solución a reto y al reto con más propuestas de solución en el track de transferencia.

Además, este año la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC) convoca la Primera Edición de Premios a la mejor Tesis y al mejor TFM, al que podrán optar estudiantes universitarios del territorio nacional que hayan desarrollado el trabajo a evaluar en el marco de Doctorados y Posgrados y en titulaciones TIC durante el año 2018, y cuya temática del trabajo esté relacionada con la ciberseguridad.

Toda la información está disponible en la web de las JNIC: https://2019.jnic.es