Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Abierto el plazo de recepción de propuestas para participar en las JNIC 2022

Abierto el plazo de recepción de propuestas para participar en las JNIC 2022

Publicado el 14/03/2022
CFP JNIC 2022
Hasta el 15 de abril los interesados podrán presentar sus trabajos relacionados con la investigación y la formación e innovación educativa en ciberseguridad

La séptima edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad, JNIC 2022 abre el plazo de presentación de propuestas. Hasta el 15 de abril investigadores y profesionales podrán presentar sus trabajos desarrollados en torno a la investigación en ciberseguridad y la formación e innovación educativa en la materia.

El congreso científico JNIC 2022 se celebrará del 27 al 29 de junio en Bilbao, y está organizado por Tecnalia en colaboración con INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El instituto prestará su apoyo como actor fundamental en el ámbito de la ciberseguridad, que basa su actividad en la investigación, la prestación de servicios de ciberseguridad y la coordinación con el resto de agentes competentes en esta materia. Por ello, a través de estas jornadas, centrará su participación a través del impulso de la I+D+i para generar conocimiento y desarrollar tecnología que haga frente a las necesidades y retos que plantean las ciberamenazas.

Las jornadas suponen una gran oportunidad para universidades, centros tecnológicos y de investigación, empresas y administraciones públicas con el fin de intercambiar conocimiento y experiencias persiguiendo el objetivo común de potenciar la investigación en el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional. 

Además, y como reconocimiento a la excelencia investigadora, se incluyen premios a las contribuciones más importantes de las jornadas al mejor artículo de investigación, mejor artículo de formación e innovación educativa y mejor trabajo en desarrollo.

Por otro lado, un año más, la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC) convoca la tercera edición de Premios a la mejor Tesis Doctoral y al mejor Trabajo Final de Máster, al que podrán optar estudiantes universitarios del territorio nacional que hayan desarrollado el trabajo a evaluar en el marco de Doctorados y Posgrados y en titulaciones TIC durante el año 2021, y cuya temática esté relacionada con la ciberseguridad.

Toda la información está disponible en la web de las VII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC2022).