Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Ana Botella visita INCIBE para reforzar la colaboración en ciberseguridad

Ana Botella visita INCIBE para reforzar la colaboración en ciberseguridad

Publicado el 11/06/2019
Visita_SES_INCIBE

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha visitado este martes la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en León.  Un encuentro de trabajo que ha servido para reforzar la colaboración en materia de ciberseguridad. INCIBE, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital,  es actualmente el mayor socio estratégico del Ministerio del Interior en  la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo. 

Botella ha sido recibida a su llegada por el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y el director general de INCIBE, Alberto Hernández. 

Además de la secretaria de Estado de Seguridad, por parte del Ministerio del Interior han participado en la visita el director del Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior, José Antonio Rodríguez, y el director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), Fernando Sánchez. 

Botella, Polo y los demás asistentes han tratado durante la visita diferentes aspectos de la Ciberseguridad, como el apoyo a la industria, los servicios de concienciación a los ciudadanos y menores o las diferentes tecnologías desarrolladas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La secretaria de Estado también ha podido conocer de primera mano las actividades y capacidades de INCIBE-CERT, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad. 

La colaboración entre INCIBE y el Ministerio del Interior es fundamental para la ciberseguridad en España. INCIBE aporta su cooperación tanto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo como con el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad.