Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / CyberCamp 2014 supera las expectativas de SETSI e INCIBE, con más de 4.300 participantes en su primera edición

Publicado el 09/12/2014
taller CyberCamp 2014

CyberCamp 2014, el primer foro europeo que tiene como objetivo captar talento e innovación en el sector de la ciberseguridad, cierra sus puertas arrojando cifras que han superado las expectativas marcadas por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, SETSI, y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE.

Las previsiones de asistencia inicial (unas 3.500 personas) se han visto ampliamente mejoradas ya que, finalmente, el evento ha reunido durante sus tres días de celebración a más de 4.300 personas, con una media de participación diaria de 1.400 asistentes.

Más de 600 familias han participado en los distintos talleres y actividades de CyberCamp, y el Foro de Empleo del evento ha resultado de especial relevancia con la recepción de más de 1.400 currículums y la celebración de más de 200 entrevistas personalizadas de coaching, charlas motivacionales y formación a los candidatos por parte de más de 20 empresas.

Para Miguel Rego, director general de INCIBE, “estas cifras, más aún al tratarse de su primera edición, demuestran el éxito de CyberCamp 2014 al conjugar mensajes, talleres y actividades sobre ciberseguridad para todo tipo de públicos. CyberCamp ha dado cita a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados; nunca se había planteado antes algo así. Estamos realmente orgullosos de haber sido pioneros en este enfoque y seguiremos trabajando en él para próximas ediciones”.

Como ha explicado Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información durante la ceremonia de clausura del evento, “es muy importante haber desarrollado con éxito un evento de estas características como punto de encuentro, no sólo para los profesionales del sector o quienes se quieran dedicar a esto, sino de toda la sociedad".

CyberCamp ha reunido a algunos de los mayores expertos en ciberseguridad del mundo con una completa agenda en la que se han desarrollado 15 ponencias de primer nivel, 21 conferencias y mesas redondas especializadas, 17 talleres técnicos, 25 talleres para Familias, numerosas sesiones para emprendedores, proyectos lean, un nutrido Hackatón y variadas áreas de desarrollo en paralelo, además del ya mencionado y exitoso Foro de Empleo.

El Secretario de Estado ha destacado durante su participación en CyberCamp 2014 el compromiso que desde SETSI se viene desplegando en la capacitación de profesionales presentes y futuros en ciberseguridad, en el marco del Plan de Confianza en el ámbito Digital, que continuará hasta fines de 2015 y destina más de 6 millones de euros a promover la investigación avanzada, la formación en todos los niveles y el estímulo de jóvenes profesionales por la ciberseguridad.

Tanto Calvo-Sotelo como Rego han invitado a todos a participar en CyberCamp 2015 y emplazado a los asistentes a hacerse eco y difundir el leit motiv del evento: la sociedad y la economía digital requieren de profesionales especializados y dispuestos a afrontar los desafíos que hoy en día plantean las ciberamenazas.