Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE destinará 400.000 euros a becas de formación en ciberseguridad para jóvenes talentos

INCIBE destinará 400.000 euros a becas de formación en ciberseguridad para jóvenes talentos

Publicado el 23/03/2015
Logo INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado una invitación de apoyo a estudios de especialización en ciberseguridad, entre los que se encuentran másteres, cursos de especialización, de experto o cursos de verano, entre otros.

Estas ayudas, valoradas en 400.000 euros, irán dirigidas a ofrecer becas de formación a alumnos que cursen estudios de especialización en ciberseguridad en el ámbito nacional, con el objetivo de potenciar la aparición, identificación y atracción del talento en ciberseguridad que permita satisfacer las necesidades de la industria.

El proceso de concesión de las becas implica que las universidades y centros de estudio presenten sus programas a INCIBE. Una vez valorados, se les asignará un importe para distribuir becas entre sus estudiantes en las condiciones estipuladas en la invitación.

Las universidades y centros de estudios pueden optar a estas ayudas desde el pasado viernes 20 de marzo y hasta el 18 de abril de 2015, con el objetivo de cubrir los programas formativos impartidos hasta final de 2016.

El Plan de Confianza en el Ámbito Digital 2013-2015 (PCD) contempla en su Eje V la elaboración de un Programa de excelencia en ciberseguridad, con el objetivo de favorecer la aparición, identificación y atracción de talento en ciberseguridad. INCIBE, en sintonía con el PCD y en virtud de lo establecido en su medida 23, Programa de becas, quiere promover la formación de especialización en ciberseguridad que repercuta en la generación de nuevos expertos que podrán dotar de un conocimiento más especializado al sector público y privado así como al mundo académico.

Esta medida pretende contribuir a invertir la tendencia actual de escasez de expertos en el sector. Según cálculos de CISCO, en 2014 hacían falta más de un millón de profesionales en ciberseguridad a nivel mundial, y esta necesidad de profesionales cualificados también afecta a España.

Puede consultar la información completa en el siguiente enlace https://www.incibe.es/convocatorias/ayudas