Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Boletín de seguridad semanal

Boletín de seguridad semanal

Publicado el 31/10/2014
logo INCIBE

Esta semana el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en el marco de la 8ª edición de ENISE, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información. INCIBE ha estado arropado en su presentación por los representantes de los Ministerios de Industria, Interior, Defensa y Presidencia, todos ellos con un papel destacado en la Estrategia de Ciberseguridad Nacional del Gobierno.

Por otra parte, esta semana retomamos la información sobre el gran evento que INCIBE está preparando para el mes de diciembre en Madrid. Cybercamp: Demuestra tu potencial, tratará de acercar a todos los públicos el ámbito de la ciberseguridad, una disciplina cada vez más importante en la vida del ciudadano digital. Será del 5 al 7 de diciembre en el Pabellón Multiusos I de Madrid.

INCIBE ha lanzado esta semana la nueva versión de su aplicación gratuita CONAN Mobile. La nueva versión que hemos publicado, además de las funcionalidades anteriores, ofrece otras muy útiles e interesantes que intentan dar respuesta a otras necesidades que muchos usuarios nos han hecho llegar.

Dentro de los avisos, los falsos cupones de Zara que circulan por Facebook han centrado nuestra atención. Existen varias promociones falsas que utilizan cupones regalo como reclamo, utilizando para ello la conocida marca del grupo Inditex. Dichas promociones pretenden obtener información personal como números de teléfono o direcciones de correo de los usuarios afectados mediante técnicas de ingeniería social, e incluso la suscripción a servicios.

Boletín de seguridad completo

Etiquetas: