Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Campaña masiva de phishing fraudulento que simula ser Correos

Campaña masiva de phishing fraudulento que simula ser Correos

Publicado el 05/12/2014
logo INCIBE

Las recomendaciones de seguridad de esta semana, publicadas en el boletín de seguridad de INCIBE, se centran en la advertencia sobre una campaña de phishing que suplanta la identidad de la empresa Correos mediante un e-mail fraudulento. Este documento integra un enlace que dirige a una web maliciosa para tratar de provocar que los usuarios descarguen e instalen un virus que cifrará los archivos del ordenador.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) recomienda introducir el código de envío que aparece en el mail fraudulento en la página oficial de Correos para comprobar si puedes ser una hipotética víctima de este engaño. Puedes consultar más recomendaciones e información sobre esta estafa en el post dedicado a esta campaña.

Por otro lado, hoy arranca Cybercamp, el evento organizado por INCIBE cuyo principal objetivo es mostrar la importancia que realmente tiene en nuestras vidas la ciberseguridad. Puedes participar de manera gratuita en los diversos talleres, charlas, conferencias y actividades de formación que tendrán lugar en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid.

Por último, dentro de las recomendaciones semanales de seguridad se incluyen otras, como una infografía que contiene una serie de recomendaciones para reforzar la precaución en el tratamiento de los datos personales en Internet, cinco ventajas y cinco inconvenientes sobre la contratación de servicios de ciberseguridad externos para tu empresa, un decálogo de buenas prácticas de un Departamento de Informática y todo lo que necesitas saber sobre pagos NFC.

Puedes consultar el boletín de seguridad completo.

Etiquetas: