Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Dispositivos Android y fallos de seguridad en aplicaciones son algunos de los protagonistas de esta semana

Dispositivos Android y fallos de seguridad en aplicaciones son algunos de los protagonistas de esta semana

Publicado el 06/02/2015
logo INCIBE

Esta semana el boletín de seguridad aborda los trucos para no infectar un dispositivo Android, ya que al tratarse de pequeños ordenadores en los que se almacena gran cantidad de información, diariamente surgen nuevos virus diseñados para poder acceder a ellos.

También estos días era conocido el descubrimiento de dos fallos de seguridad. El primero de ellos afecta a la versión 11 de Internet Explorer, mediante el que un ciberdelincuente podría obtener información sensible de los usuarios afectados. Y el segundo a Adobe Flash, a través del que el atacante podría llegar a tomar el control de los equipos infectados.

¿Conoces los riesgos de tu empresa? INCIBE pone a disposición de los usuarios un servicio de herramienta de auto-diagnóstico con el fin de proporcionar al empresario (principalmente autónomos y pymes que utilizan la tecnología como medio imprescindible para su actividad) una herramienta que le permita tener una primera aproximación de los riesgos a los que está sometida su organización.

“Precaución a la hora de vender muebles de segunda mano”. No siempre el estafado es quien compra sino también puede serlo el que vende. Este es el caso protagonista de la historia real que INCIBE recoge esta semana. En el momento en el que ponemos algo a la venta en Internet, estamos expuestos a que un delincuente, obviamente bajo la apariencia de un inofensivo comprador, se ponga en contacto con nosotros para intentar guiarnos hacia su planificada estafa.

Ver el boletín de seguridad semanal completo

Etiquetas: