Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Boletín de seguridad semanal

Boletín de seguridad semanal

Publicado el 13/02/2015
logo INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado en su boletín semanal de seguridad un aviso de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) sobre una vulnerabilidad en Google Play que puede provocar que un ciberdelincuente instale aplicaciones maliciosas a los usuarios de Android sin su conocimiento.

Además de este aviso, INCIBE informa de un nuevo intento de fraude basado en el envío de mails con el asunto “verificación del correo electrónico” y cuyo objetivo es obtener las credenciales de acceso a los servicios de correo electrónico utilizados por los usuarios que caigan en la trampa.

El pretexto utilizado para este phising (se contabilizan más de 1600 correos fraudulentos enviados) es que el buzón del usuario está casi lleno, por lo que el usuario debe hacer clic en el enlace indicado para reiniciar y poder seguir utilizándolo.

Por otra parte, el boletín añade una serie de complementos de seguridad del navegador que pueden servir de ayuda extra para reforzar la seguridad del sistema informático.

En el apartado de historias reales de la OSI se muestra la historia de Peláez, un estudiante que dejó llevar su enfado por suspender un examen hasta un límite insospechado.

Otras informaciones del boletín de seguridad de esta semana:

Etiquetas: