INCIBE alerta de un nuevo fraude que suplanta a la Agencia Tributaria

INCIBE publica en su boletín semanal de seguridad una nueva campaña de correos fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria y que utilizan como pretexto una modificación en la declaración del Impuesto de Sociedades para instalar malware en los ordenadores de los usuarios.
En este sentido, INCIBE también se hace eco de otra campaña de phising, esta vez suplantando a iTunes, mediante correos que hacen creer a los usuarios, que su cuenta de Apple ha sido bloqueada y debe ser validada. Si el usuario introduce la información solicitada, ésta podría acabar almacenada en servidores controlados por ciberdelincuentes.
Por otra parte, en el boletín se incluye una infografía publicada en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que detalla siete pasos para mejorar la seguridad de los routers wifi y evitar así que cualquier intruso acceda a la información personal.
Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios en los servicios de mensajería instantánea, la OSI ha elaborado una infografía con seis consejos para aumentar la privacidad en estas aplicaciones, herramientas de comunicación a través de las cuales se pueden compartir cualquier tipo de información escrita, fotografías o vídeos.
Otras informaciones publicadas en el boletín:
Consulta íntegramente el boletín semanal de seguridad.