Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE presenta dos candidaturas a los Premios del Día de Internet: OSI y Protege tu empresa

Publicado el 11/02/2016
Logo Día de Internet_INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado dos candidaturas a los Premios del Día de Internet, unos galardones que tienen como objetivo reconocer a iniciativas, personas u organizaciones por la labor realizada en el último año para promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías.

INCIBE optará al premio de mejor web en la subcategoría de Servicio Público con dos interesantes propuestas: la web de la Oficina de Seguridad del Internatura (www.osi.es) y la web Protege tu empresa, a las que se puede acceder a través de www.incibe.es/ciberseguridad/empresas.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) es un servicio público gratuito para formar e informar a los ciudadanos sobre el uso seguro de internet y los riesgos asociados. Contenidos, tutoriales, herramientas para proteger diferentes dispositivos y toda la actualidad en materia de seguridad, privacidad, fraude y otros temas de interés, conforman en contenido de esta página web que también cuenta con un servicio de atención al internauta para resolver dudas y problemas.

Por su parte los servicios de “Protege tu empresa” ayudan a las empresas a implantar medidas concretas para mejorar el nivel de ciberseguridad. Entre los servicios que se ofrecen en esta web se encuentran un kit de concienciación para empleados, herramientas para ciberprotegerse o para conocer cuál es el estado de ciberseguridad de la empresa, avisos de ciberamenazas, formación online, respuestas a incidentes y un blog de actualidad.

Los criterios de evaluación en esta categoría serán la navegabilidad y usabilidad, la accesibilidad, mejores contenidos, implementación técnica y diseño.
Los ganadores de los Premios del Día de Internet serán seleccionados por un sistema mixto que incluye las votaciones on-line de los usuarios de Internet y los votos de un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio para cada una de las categorías.

Las personas interesadas en apoyar las candidaturas de INCIBE, pueden hacerlo votando a través de estos enlaces: