Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Carme Artigas inaugura el evento organizado en León con motivo del Día de Internet Segura, SID 2022

Carme Artigas inaugura el evento organizado en León con motivo del Día de Internet Segura, SID 2022

Publicado el 07/02/2022
Día de Internet Segura 2022
El acto podrá seguirse tanto presencialmente como online, a través de www.incibe.es/sid/streaming

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, a través de una intervención online, inaugura el evento organizado con motivo del Día de Internet Segura, SID 2022, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

En el acto de inauguración también participarán la directora general de INCIBE, Rosa Díaz y el alcalde de León, Jose Antonio Diez. Además se entregarán los reconocimientos del Programa Cibercooperantes al Cibercooperante del Año y al Cibercooperante de Honor.

Tras la inauguración, y con los centros educativos como protagonistas, se celebrarán de manera presencial y por streaming una charla inspiracional para menores sobre la visión de la ciberseguridad en redes sociales y otra sobre la autorregulación en estas redes, así como una pieza de teatro sobre ciberseguridad, con la obra ‘Todo por un like’.

La programación de la mañana se complementa con formación online y previo registro en talleres dirigidos a los alumnos de centros escolares: uno para los de 5 a 8 años sobre los ‘Círculos de confianza en Internet’ y otro a partir de 9 años sobre cómo ‘Detectar las estafas en Internet’.

Por la tarde, la programación está diseñada para padres, educadores, profesionales y público en general.

Día de Internet Segura, SID 2022

Bajo el lema de este año ‘Juntos por una Internet mejor´, el objetivo de esta iniciativa, promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, y organizada en España por INCIBE, es fomentar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, sobre todo entre los menores.

El evento está dirigido a alumnos de todos los niveles educativos, con actividades adaptadas por grupos de edad, así como a sus familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, y por primera vez a los usuarios senior de la familia. Así, la jornada se estructurará en dos bloques.

INCIBE cuenta con la colaboración activa en el evento de entidades y empresas como el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Plataforma de Infancia y Microsoft.

Toda la información sobre el #DíaDeInternetSegura #SID2022 se encuentra disponible en https://www.incibe.es/sid.