Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE y la Junta de Castilla y León colaboran en la puesta en marcha de la primera Aceleradora Nacional de startups en Ciberseguridad

INCIBE y la Junta de Castilla y León colaboran en la puesta en marcha de la primera Aceleradora Nacional de startups en Ciberseguridad

Publicado el 02/09/2015
Logo INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León, en virtud al Convenio firmado por ambas partes el pasado 1 de julio de 2015, colaboran en la puesta en marcha del Primer Programa de Aceleración Nacional en Proyectos y Startups de Ciberseguridad.

El proceso de aceleración de proyectos y startups tendrá lugar entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2015. Los proyectos serán presentados en el marco de CyberCamp 2015, evento de referencia en ciberseguridad nacional, que se celebrará los días 26 al 29 de noviembre en el BarclayCard Center de Madrid. Durante el evento los equipos seleccionados presentarán sus productos ante inversores y optarán a distintos premios de carácter económico.

El plazo de recepción de proyectos se inicia el día 1 de septiembre y se prolongará hasta el día 15. El 22 de septiembre finalizará el proceso de selección y se publicarán los ganadores, y comenzaran las sesiones individualizadas de mentorizaje y preparación para la presentación de sus proyectos en Cybercamp.

El programa de aceleración va dirigido a:

  • Proyectos con equipo dispuestos a desarrollar un producto o servicio en el campo de la ciberseguridad.
  • Startups con prototipo o producto en el mercado en ciberseguridad que necesiten del proceso de aceleración.

De las iniciativas presentadas se seleccionarán 5 proyectos / startups para el proceso de aceleración, bajo los criterios de: innovación en productos o servicios, escalabilidad (modelo de negocio potencial y escalable comercialmente y geográficamente), experiencia de los miembros de los equipos presentados y potencial de mercado del producto o servicio presentado.

Para esta primera iniciativa de aceleración de proyectos en ciberseguridad se contará con el apoyo experto de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León, los especialistas de INCIBE, así como directivos y profesionales de algunas de las empresas más importantes en ciberseguridad de España.

El proceso se basará en sesiones de mentorización presenciales en las sedes de INCIBE en León y en Madrid, y a través de Internet.

Para más información visitar la web: https://www.incibe.es/excelencia/ventures/ o enviar las consultas al buzón de correo electrónico ventures (arroba) incibe (punto) es.