Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / ¿Cuáles son los fraudes online más frecuentes que afectan a las empresas?

¿Cuáles son los fraudes online más frecuentes que afectan a las empresas?

Publicado el 12/02/2021
Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE recoge una infografía que expone de forma visual y sencilla cuáles son los fraudes online más comunes que pueden afectar a las empresas o autónomos en su día a día digital, explicando de forma detallada cómo se producen. 

También se define el proceso conocido como OAuth, o estándar abierto de autenticación, utilizado por grandes empresas para permitir a los usuarios compartir cierta información de sus cuentas de Google o redes sociales con aplicaciones o sitios web de terceros. A cambio, los usuarios pueden registrarse sin necesidad de crear un usuario y contraseña nuevos. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Además, esta semana, los días 9 y 10 de febrero, INCIBE ha celebrado el Día de Internet Segura en formato online, el cual ha contado con la participación de más de 20.000 alumnos de 979 centros educativos de toda España. El objetivo de esta jornada, promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, es fomentar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, sobre todo entre los menores.

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE