CyberCamp 2017 abrirá sus puertas en Santander a los Centros Escolares para realizar actividades sobre ciberseguridad

Publicado el 10/10/2017
CyberCamp 2017
Habrá itinerarios personalizados para alumnos y talleres prácticos para educadores los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

CyberCamp 2017, el gran evento de ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y que se celebra este año en Santander, acerca la ciberseguridad a los centros escolares a través de diversas actividades orientadas a que los estudiantes y sus profesores aprendan sobre el uso responsable y seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

Para ello, se han diseñado diferentes actividades gratuitas, recorridos personalizados para los alumnos y dos talleres prácticos para profesores, que se desarrollarán en CyberCamp los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Los centros educativos interesados pueden solicitar un itinerario personalizado que el equipo de CyberCamp diseñará para ellos, con una duración estimada de 2 horas, formado por competiciones, teatro y talleres lúdicos, además de actividades formativas a través de diferentes talleres prácticos e interactivos. Esta actividad está destinada a alumnos de 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de ESO.

Además, ambas tardes se ofrecerán dos talleres prácticos de 3 horas de duración, cuyo objetivo es el de capacitar a educadores en la impartición a su alumnado de unidades didácticas sobre ciberseguridad.

En primer lugar, el jueves 30 el taller “Controla la tecnología” abordará la protección de dispositivos y servicios online, la gestión de contraseñas, opciones de seguridad y protección frente a aplicaciones potencialmente peligrosas”.

Por otro lado, el viernes 1 el taller “Sabes elegir” incidirá en la importancia de reforzar las capacidades de responsabilidad y espíritu crítico en los menores, que les ayudará a contrastar la información de Internet, reflexionar antes de aceptar contactos y reaccionar frente a los problemas que surjan.

Para solicitar ambas actividades, los responsables de los centros educativos y los educadores interesados podrán dirigirse antes del 31 de octubre a c o n t a c t o @ c y b e r c a m p . e s

Toda la información de estas actividades está disponible en https://cybercamp.es/familias/talleres-para-alumnos-y-profesores