Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Día Europeo de la Protección de Datos ¿Proteges tu información personal?

Día Europeo de la Protección de Datos ¿Proteges tu información personal?

Publicado el 27/01/2017
boletin_seguridad_incibe

 

Ya viene siendo habitual que cada 28 de enero, para celebrar el Día Europeo de la Protección de Datos, también conocido como Día de la Privacidad, facilitemos desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) información básica para proteger la privacidad online así cómo consejos prácticos. ¿Por qué? Porque es importante proteger y gestionar adecuadamente nuestros datos personales, porque todo lo que hacemos en Internet deja un rastro y porque nuestra información personal es muy valiosa, no sólo para nosotros, sino también para otras personas, empresas e incluso para los ciberdelincuentes. Por este motivo, si no queremos que se haga un uso indebido de ella, debemos protegerla adecuadamente.

Por otro lado, nuestros sistemas han detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos cuya intención es infectar el equipo de la víctima con un archivo adjunto que simula ser una factura. Como curiosidad en esta campaña, indicar que muchos de los destinatarios pertenecen a direcciones de correo electrónico del ámbito universitario.

Consulta el boletín completo en el siguiente enlace: https://www.incibe.es/sala-prensa/boletines/boletin-informativo-27-enero-2017