Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Dos avisos de seguridad de OSI, información destacada en el boletín semanal

Dos avisos de seguridad de OSI, información destacada en el boletín semanal

Publicado el 03/06/2016

Dos nuevos avisos de seguridad de la Oficina de Seguridad del Internauta  (se abre en nueva ventana) de INCIBE encabezan del boletín semanal del Instituto. En ambos casos se trata de phising  (se abre en nueva ventana), es decir, el envío, por parte de un delincuente, de un correo electrónico a un usuario simulando ser una entidad legítima.

El primer aviso se trata de una suplantación de identidad de Endesa  (se abre en nueva ventana), cuyo propósito es instalar malware en el equipo de la víctima. Esta suplantación utiliza la imagen de la empresa para cometer el fraude y, en ningún caso, afecta a la seguridad de los servicios de la entidad.

El segundo, los correos electrónicos detectados tienen como asunto «Mensaje seguridad!» y simulan proceder del Banco Popular  (se abre en nueva ventana).

Puedes consultar el boletín de seguridad de esta semana en este enlace  (se abre en nueva ventana).