Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / El Centro de Seguridad en Internet para Menores, Internet Segura for Kids, galardonado en los premios del Día de Internet

El Centro de Seguridad en Internet para Menores, Internet Segura for Kids, galardonado en los premios del Día de Internet

Publicado el 11/05/2017
premio_dia_internet_2017_INCIBE

El Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura for Kids (www.is4k.es), el proyecto presentado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), ha recibido el premio de Estrategia Digital en la subcategoría de Administraciones Públicas dentro de los Premios del Día de Internet 2017.

El Centro de Seguridad en Internet para menores, coordinado por la SESIAD, y gestionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nació con el objetivo de impulsar y promover con más fuerza el uso seguro y responsable de Internet entre los niños y adolescentes, además de defender sus intereses, ayudarles y protegerles. La web www.is4k.es ofrece información muy completa y multitud de recursos para todos los colectivos potencialmente implicados en materia de seguridad en Internet para menores, familias, docentes, educadores y otros profesionales del sector educativo. La iniciativa forma parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para una Internet mejor para los menores (BIK).

La gala de entrega de los premios es uno de los actos centrales del Día Mundial de Internet y con los galardones se reconoce a iniciativas, personas u organizaciones por su labor para promover, innovar o facilitar los usos de internet y de las nuevas tecnologías.

Los ganadores de los Premios del Día de Internet han sido seleccionados a través de un sistema mixto que incluye las votaciones on-line de los usuarios de Internet y los votos de un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio.

Día de Internet 2017

El Día de Internet es un proyecto de dinamización social que se construye en torno a las nuevas tecnologías y a la fecha del 17 de mayo designada por la ONU para su conmemoración a nivel mundial.

En 2017 se cumplen trece años desde que se celebrará en 2005 la primera edición de este Día por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet en España.

El empoderamiento digital es el tema central para este año 2017. El concepto se ha ampliado para abarcar a toda la sociedad (no sólo a los colectivos desfavorecidos) y con un significado que implica la preparación y disposición para vivir en el mundo digital, apoyando especialmente a aquellos que aún no han logrado las capacidades necesarias. Las TIC son poderosas herramientas pero se convierten en armas peligrosas por cuanto que aíslan de la sociedad a aquellos que no logran hacer acceder a ellas. Por ello, el concepto empoderamiento digital hace también referencia a la alfabetización digital.