Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / El Centro de Seguridad en Internet para menores (IS4K) opta al Premio del Día de Internet en la categoría de Estrategia Digital

El Centro de Seguridad en Internet para menores (IS4K) opta al Premio del Día de Internet en la categoría de Estrategia Digital

Publicado el 04/04/2017
Premios del Día de Internet  2017

El Centro de Seguridad en Internet para Menores en España (IS4K) es uno de los candidatos a los Premios del Día de Internet 2017 en la categoría de Estrategia Digital, dentro de la subcategoría de Administraciones Públicas.

Reconocer a iniciativas, personas u organizaciones, que más han destacado en el último año por el buen uso de Internet y de las nuevas Tecnologías en sus respectivas categorías es el objetivo de estos galardones que concede la Asociación de Usuarios de Internet y que alcanzan ya su XVIII edición.

El Centro de Seguridad en Internet para Menores en España (https://www.is4k.es/) es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD). Su objetivo es promover el uso seguro y responsable de Internet y de las nuevas tecnologías entre niños y adolescentes.

Además de desarrollar campañas, iniciativas y programas para sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, IS4K ofrece un servicio de línea de ayuda para asesorar sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet.

La candidatura de IS4K podrá ser valorada de 1 a 10 en cuatro conceptos diferentes: diseño, contenido, utilidad y accesibilidad. La selección de los ganadores y finalistas se realizará en dos fases. En la primera, se hará una preselección de candidatos en base a los votos del jurado y de los usuarios. En la segunda fase, serán los votos del jurado los que decidan el ganador y los dos finalistas de cada categoría. En la categoría de Estrategia Digital se valorará tanto la presencia web como en redes sociales y otras plataformas digitales.

Los premiados se darán a conocer en el transcurso de la Gala de Entrega de los Premios de Internet 2017, que se celebrará el 11 de mayo en Madrid.

Las personas interesadas en apoyar esta candidatura, pueden hacerlo, hasta el próximo 10 de mayo, a través de este enlace: http://www.diadeinternet.org/2017/?page=prem_new_candidatura&id_rubrique=372&id_article=21166