Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / El Día de los Inversores en Ciberseguridad se cierra con éxito en Madrid con más de 150 reuniones empresariales

El Día de los Inversores en Ciberseguridad se cierra con éxito en Madrid con más de 150 reuniones empresariales

Publicado el 14/05/2019
El Día de los Inversores en Ciberseguridad se cierra con éxito en Madrid con más de 150 reuniones empresariales
La quinta edición de este evento europeo, promovido en España por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha sido la que mayor acogida ha tenido hasta el momento

Start-ups e inversores de diferentes países europeos se han dado cita hoy en Madrid para participar en el Cyber Investor Day (Día de los Inversores en Ciberseguridad). Promover oportunidades de financiación e inversión en ciberseguridad es el objetivo de este evento promovido por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital; y la red Enterprise Europe Network (EEN).

Representantes de start-ups europeas expertas en ciberseguridad, junto a inversores, de países como Francia, España, Irlanda, Suecia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Hungría, Portugal y Estonia, y responsables del Gobierno español, han asistido a una multitudinaria jornada de negocio en la que se han celebrado más de 150 reuniones empresariales, posicionándola así como la jornada con mayor acogida de las celebradas hasta el momento por ECSO.

Cerca de 40 inversores europeos e internacionales y 21 empresas europeas de ciberseguridad, que fueron preseleccionadas previamente para presentar sus soluciones innovadoras en ciberseguridad, han participado en sesiones estratégicas de intermediación empresarial.

En la inauguración de la jornada, el director general de INCIBE, Alberto Hernández, ha afirmado que “desde INCIBE y desde el Gobierno de España continuaremos apoyando una sólida industria de ciberseguridad, colaborando con los principales actores internacionales en torno a objetivos comunes y eliminando los cuellos de botella para hacer frente a los principales desafíos del negocio de la ciberseguridad”.

En este sentido, ha aludido a “los esfuerzos de ampliación en la cadena de valor de la ciberseguridad para permitir el desarrollo fuera de los mercados locales y obtener una dimensión europea, con exposición a grandes oportunidades de negocio y recursos financieros”. Además, ha animado a las empresas innovadoras en ciberseguridad a participar en el Programa de Aceleración ‘Cybersecurity Ventures’ que lleva a cabo INCIBE.

Por su parte, el secretario general de ECSO, Luigi Rebuffi, ha indicado que “el interés de estos eventos está creciendo con cada edición, lo que demuestra claramente que aún queda mucho por hacer de cara al ecosistema de seguridad cibernética europeo” y ha añadido que “proporcionar visibilidad y oportunidades de inversión a las nuevas empresas europeas es esencial, ya que son las que proporcionan las soluciones innovadoras de ciberseguridad a Europa”.

El Cyber Investor Day está enmarcado dentro del objetivo de ECSO sobre el desarrollo de un roadshow de la industria europea de seguridad cibernética, que ayudaría significativamente a promover la tecnología y la experiencia en seguridad cibernética europea.

Desde 2017, ECSO ha organizado exitosos eventos para establecer negocios de ciberseguridad en Tallin, París, Milán, Berlín y ahora Madrid, reuniendo a unas 200 empresas innovadoras que contribuyen significativamente a fortalecer el ecosistema europeo de ciberseguridad.

Estos eventos están diseñados para respaldar a las empresas ubicadas en toda la cadena de valor de seguridad cibernética y para cubrir las diferentes fases de inversión, desde el inicio hasta las inversiones estratégicas, incluyendo fusiones y adquisiciones.