Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / El Programa Cibercooperantes de INCIBE lanza nuevas charlas online para todos los usuarios de Internet y las nuevas tecnologías

El Programa Cibercooperantes de INCIBE lanza nuevas charlas online para todos los usuarios de Internet y las nuevas tecnologías

Publicado el 02/11/2021
Charlas online abiertas Cibercooperantes INCIBE
Ciberseguridad para familias y menores y la identificación de riesgos en tiendas online, correos, SMS y llamadas centran las temáticas de estos talleres

INCIBE, a través de su Programa Cibercooperantes, impartirá en las próximas semanas de noviembre cuatro charlas de concienciación en formato online y gratuitas. Se trata de una de las novedades con las que ha arrancado este programa, que promueve la colaboración de personas interesadas en la divulgación de la ciberseguridad mediante charlas y talleres de concienciación y formación destinados a toda la sociedad, con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios.

Cualquier ciudadano, usuario de Internet y las nuevas tecnologías, que quiera reforzar sus competencias digitales básicas en ciberseguridad, y que tenga inquietud por aprender, podrá registrarse en estos talleres de forma individual o en grupo. Durante las charlas, recibirán información sobre la manera de hacer seguros sus dispositivos, cómo protegerse ante virus y fraudes y cómo utilizar los servicios de Internet, protegiendo su privacidad, entre otros temas.

Las primeras cuatro sesiones de concienciación que se realizarán son: ‘Ciberseguridad para familias’, recomendada a adultos con menores en edad escolar a su cargo y educadores; ‘Primeros pasos en ciberseguridad’, para menores de 5 a 8 años; ‘Aprendemos sobre ciberseguridad’, para menores de 9 a 13 años y el taller ‘Identificando riesgos en tiendas online, correos, SMS y llamadas’, para todos los usuarios a partir de 14 años. Durante el curso escolar 2021/2022 se programarán nuevas sesiones con más temáticas.

Para asistir a alguna de ellas, hay que registrarse rellenando el formulario habilitado para cada una de ellas. Tras el registro, los usuarios recibirán un enlace para poder conectarse a la sesión a través de la plataforma de videoconferencia que se empleará.

La información de estas charlas en abierto está disponible en el calendario y próximamente, se irá ampliando.

Sobre el Programa Cibercooperantes

Se trata de un programa que promueve la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad, a través de charlas y talleres de concienciación y formación, con centros, asociaciones o entidades de diferente índole que requieren de este tipo de actuaciones, destinados a toda la sociedad: niños y niñas, jóvenes y adultos. 

Toda la información está disponible en la web del Programa Cibercooperantes