Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / El vicepresidente de la comisión europea visita el Instituto Nacional de Ciberseguridad

El vicepresidente de la comisión europea visita el Instituto Nacional de Ciberseguridad

Publicado el 06/03/2017
INCIBE

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle recibió al vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, para presentarle los servicios más importantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).  en el marco de su visita a España.

El encuentro, al que asistió el director general del INCIBE, Alberto Hernández, tuvo por como objetivo conocer de primera mano la actividad desplegada por INCIBE en materia de servicios públicos y promoción de la ciberseguridad en España, así como analizar la situación y perspectivas para la cooperación internacional en este ámbito.

Ansip y su equipo conectaron por videoconferencia con la sede del INCIBE en León para conocer en tiempo real algunas de las operaciones que llevan a cabo en el ámbito de la ciberseguridad. . Además durante la reunión se abordó la Estrategia Europea de Ciberseguridad y específicamente la ciberseguridad en la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, de la cual depende INCIBE, ha señalado las oportunidades de cooperación en materia de ciberseguridad que desde el gobierno de España se han abierto en Latinoamérica, Asia y Pacífico a raíz de los convenios internacionales abiertos en los últimos años.

Como caso de éxito, se han mostrado a la comitiva europea diversas tecnologías y herramientas de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el ciberdelito y el cibercrimen así como orientadas al intercambio de información sobre amenazas a nivel internacional.