Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Finaliza la fase de selección del equipo español que participará en el European Cyber Security Challenge 2019 de Bucarest

Finaliza la fase de selección del equipo español que participará en el European Cyber Security Challenge 2019 de Bucarest

Publicado el 06/06/2019
ECSC_Bucarest_2019
Los 15 mejores talentos procedentes de CyberCamp 2018 serán entrenados por INCIBE

INCIBE, como parte del comité organizador de los European Cyber Security Challenge propuesto por la agencia europea ENISA y la Comisión Europea, ha finalizado el proceso de selección de los candidatos finales a formar parte en la selección española.

Los 25 mejores talentos procedentes de las competiciones nacionales de CyberCamp 2018 han superado distintas pruebas técnicas y entrevistas que han permitido a INCIBE confeccionar un equipo de alto rendimiento que competirá contra los mejores jóvenes talentos de los países europeos participantes.

El equipo que representa a España está formado por 15 integrantes, 10 de ellos como titulares y 5 en calidad de reserva. Todos ellos son jóvenes talentos expertos en materia de ciberseguridad, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. 

La capacitación del equipo español tendrá lugar en las instalaciones de INCIBE en León, donde se les formará en aspectos técnicos y softskills necesarios para el desempeño de la selección en la competición. En esta formación se trabajarán distintas categorías técnicas como hacking web, criptografía, forense, ingeniería inversa, ataque y defensa, etc. Además, se tratarán aspectos de trabajo en equipo, gestión de conflictos, negociación, visión analítica y estratégica, entre otros.

Este año tendrá lugar la sexta edición de una competición con gran proyección internacional y que tendrá lugar en Bucarest, Rumania, durante los días 9, 10 y 11 de octubre. En ella un total de 19 países europeos competirán por alzarse con la victoria. Todos ellos se encuentran ya ultimando sus equipos a través de las fases de clasificación nacionales.

Desde INCIBE explican que “la competición europea está adquiriendo una gran relevancia y visibilidad internacional, cada año los países acuden más preparados e invierten tiempo y recursos en la formación de sus respectivos equipos. Como consecuencia, los jóvenes talentos adquieren conocimientos y experiencia muy útiles en su carrera profesional, en un contexto en el que la proliferación de nuevas amenazas, con un grado de sofisticación creciente, conduce a la necesidad de incorporar profesionales expertos en ciberseguridad en distintos tipos de organizaciones”.

European Cyber Security Challenge

La competición European Cyber Security Challenge es una iniciativa de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (ENISA), participada por un grupo de países europeos organizadores de competiciones nacionales de ciberseguridad.

Se trata del mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, en el que compiten los mejores jóvenes talentos de los diferentes países participantes, seleccionados a través de sus diferentes competiciones nacionales. El objetivo del evento es identificar, reunir y fomentar los mejores talentos de ciberseguridad en Europa, con el fin de reducir la escasez de profesionales en el sector.

Toda la información referente al equipo español en la competición está disponible en https://cybercamp.es/ECSC

Etiquetas: