Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Un grupo de trabajo de INTERPOL se reúne en INCIBE durante esta semana

Un grupo de trabajo de INTERPOL se reúne en INCIBE durante esta semana

Publicado el 18/03/2019
Grupo de trabajo de INTERPOL reunidos en INCIBE
Participarán representantes de diversos organismos internacionales procedentes de 13 países.

INCIBE acoge en su sede de León desde hoy y hasta el viernes día 22 de marzo la reunión privada de un grupo de trabajo de INTERPOL, la mayor organización de policía internacional, con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas para la lucha contra el abuso sexual infantil y el intercambio de información y experiencia en este ámbito entre organismos internacionales.

En esta cuarta reunión del grupo de trabajo (las tres anteriores se celebraron en: Copenhague, La Haya y Washington), participarán Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y Organismos públicos y privados de 13 países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Rumanía, Canadá, Finlandia, Suecia, Israel y España; representantes de INTERPOL y EUROPOL; representantes de las organizaciones privadas Google y Cisco; del Grupo de Delitos Telemáticos de Guardia Civil y de la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de España, así como tres personas pertenecientes a la Subdirección de Tecnologías de INCIBE.

Durante toda la semana los participantes se dividirán en grupos para trabajar en distintos proyectos de desarrollo software que previamente han seleccionado.

Entre sus líneas de actuación, INCIBE cuenta con una importante capacidad para abordar proyectos complejos de diversa naturaleza y con un fuerte componente innovador. También cuenta con capacidad para generar inteligencia en ciberseguridad que revierta en la mejora de los servicios, desarrollando tecnologías y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar incidentes de seguridad. Este conocimiento proporcionado por la tecnología, aporta a INCIBE la capacidad de disponer de un modelo de inteligencia que puede hacer frente a las distintas formas de ciberdelincuencia y su constante evolución. Producto de esta capacidad técnica y modelo tecnológico, se establecen distintas colaboraciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en su lucha contra los ciberdelitos. Asimismo, INCIBE como entidad de referencia, desarrolla una actividad importante en el ámbito del diseño e implementación de sistemas de gestión de la ciberseguridad.