Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / ¿Qué hacer ante una suplantación de identidad?

¿Qué hacer ante una suplantación de identidad?

Publicado el 03/02/2017
¿Qué hacer ante una suplantación de identidad?

La suplantación de identidad está a la orden del día y la propia Oficina de Seguridad del Internauta lo ha sufrido. Esta semana hemos conocido que a través de la red social Facebook alguien se ha intentado hacer pasar por la OSI con el objetivo de conseguir las credenciales de los usuarios que aceptaran las peticiones que se les hacían. Como siempre, no hacer caso de cualquier petición de datos personales y denunciarlo a las FCSE son los primeros pasos a seguir.

Por otra parte, en 2017 los ciberdelincuentes fijarán su atención en los dispositivos de más uso, por su mayor repercusión (móviles, IoT o la nube), por tanto debemos incidir en extremar las precauciones en éstos.

El boletín de seguridad de esta semana también recoge una historia real de un usuario que intentó ver un partido a través de internet, se descargó una supuesta actualización de Flash para mejorar la calidad de la imagen y resultó infectado por un malware.

Otros temas:

Consulta el boletín completo en el siguiente enlace: https://www.incibe.es/sala-prensa/boletines/boletin-informativo-3-febrero-2017