Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Huawei España presenta la primera edición de su CTF, con el apoyo institucional de INCIBE

Huawei España presenta la primera edición de su CTF, con el apoyo institucional de INCIBE

Publicado el 29/10/2018
CTF_Huawei_INCIBE
El director general de INCIBE y el CEO de Huawei España han participado en la presentación

Huawei España ha dado a conocer hoy, con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la puesta en marcha de una competición Capture The Flag (CTF por sus siglas en inglés), bajo el nombre ‘Cybersecurity Talent Challenge’. Con esta primera edición de la competición de seguridad informática, la compañía refuerza su apuesta por promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva en nuestro país.

Durante la presentación del Cybersecurity Talent Challenge, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha asegurado: “Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Huawei España muestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes españoles en torno al desarrollo responsable y seguro de la tecnología. Desde Huawei España, nos sentimos muy agradecidos por la confianza depositada por INCIBE y estamos firmemente comprometidos en seguir trabajando en el desarrollo tecnológico que garantice un futuro cibernético seguro en España”.

Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, ha afirmado: “El hecho de que la ciberseguridad se tenga cada vez más en cuenta y sea prácticamente una obligación para empresas y organismos, hace que cada vez se necesiten más profesionales y haya que invertir más en la búsqueda de talento. De ahí la importancia de fomentar iniciativas como la que lleva a cabo Huawei España” y prosiguió destacando que “desde INCIBE apoyamos cualquier CTF que se impulse desde la iniciativa privada, cualquier competición de seguridad informática o de otro tipo que sirva para generar talento y para promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva”.
Más información en www.huaweictf2018.com