Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE abre el registro para participar en el Día de Internet Segura (SID) 2021

INCIBE abre el registro para participar en el Día de Internet Segura (SID) 2021

Publicado el 27/01/2021
SID 2021
El evento tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, en formato online

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) celebrará los próximos 9 y 10 de febrero el Día de Internet Segura 2021 (SID, por sus siglas en inglés), con un evento online gratuito en directo.

Bajo el lema de este año, ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’, el objetivo de esta jornada, promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, es fomentar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, sobre todo entre los menores.

El evento está dirigido a alumnos de todos los niveles educativos, con actividades adaptadas por grupos de edad, así como a sus familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, y contará con diferentes espacios, talleres sobre la seguridad y la privacidad en Internet o los dispositivos, y charlas acerca del desarrollo de competencias digitales o la mediación parental, entre otros temas. 

Durante el evento además se realizarán diferentes actividades guiadas y se darán a conocer los nombres de los centros educativos ganadores de los concursos a la ‘Mejor Iniciativa Curso 2020/2021 en Ciberseguridad en Centros Escolares’ y ‘Reflexiona y Contrasta’.

El registro para asistir virtualmente al evento permanecerá abierto hasta el día 7 de febrero: https://www.incibe.es/sid/registro.

Toda la información sobre el #DíaDeInternetSegura #SID2021 se encuentra disponible en https://www.incibe.es/sid.

Imagen Día Internet Segura 2021