Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE abre sus puertas a los ciudadanos con motivo de la semana de la administración abierta

INCIBE abre sus puertas a los ciudadanos con motivo de la semana de la administración abierta

Publicado el 25/04/2018
Jornada puertas abiertas INCIBE
Las personas que lo deseen podrán visitar las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad el próximo 10 de mayo para conocer el funcionamiento de la institución

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, participará en la Semana de la Administración Abierta que organiza el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Con tal motivo, INCIBE ha organizado una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en León. 

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de INCIBE (en la Avenida José Aguado número 41) y conocer el funcionamiento de esta institución que trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad e impulsar el uso seguro del ciberespacio en España.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad presta servicios vinculados con la ciberseguridad y el uso seguro de Internet a empresas, red académica y  ciudadanos en general. Además, lleva a cabo acciones de sensibilización y concienciación de niños y familias para ayudarles a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. 

La jornada de puertas abiertas a INCIBE, que tendrá una duración de una hora, consistirá en la presentación del programa, la exposición de los trabajos y proyectos, una visita al edificio y un turno de preguntas. La actividad se realizará en dos turnos. El primero de ellos, en horario matinal, se desarrollará entre las 10,00 y las 11,00 horas, y el segundo tendrá horario de tarde, concretamente de 16,00 a 17,00 horas.  

Las personas interesadas en participar en esta jornada de puertas abiertas deben inscribirse previamente a través del formulario que encontrarán en https://www.incibe.es/agenda/jornada-puertas-abiertas y que deberán remitir completo al buzón de correo electrónico . El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de mayo a las 14,00 horas.  

La asistencia será por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo y los visitantes deberán acudir provistos de documento identificativo.  

La Semana de la Administración Abierta, que se celebra del 7 al 11 de mayo en todo el territorio español, es una iniciativa enmarcada en el III Plan de Gobierno Abierto de España que promueve el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objetivo de aumentar la transparencia y cercanía de la Administración.

Esta semana responde también a la iniciativa mundial Alianza para el Gobierno Abierto, de la que forma parte España. El programa incluye acciones de formación, sensibilización y educación en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.