Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE celebra el Día de Internet Segura 2020

INCIBE celebra el Día de Internet Segura 2020

Publicado el 06/02/2020
SID 2020
El acto, que tendrá lugar el martes día 11, contará con la presencia de Su Majestad la Reina doña Letizia

La directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Rosa Díaz, inaugurará la jornada organizada con motivo del Día de Internet Segura (SID 2020) que tendrá lugar el martes 11 de febrero, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, organiza en España un completo programa de conferencias y actividades lúdicas, dirigidas a menores, padres, madres y educadores.

Más de 200 escolares participarán en esta jornada en la que también se entregarán los premios correspondientes al Cibercooperante de Honor, la escritora Rosa Montero; al Cibercooperante del Año, José Raúl Elola; y al concurso ‘¡Luces, cámara… y a grabar tu anuncio de ciberseguridad!’. 

La jornada del Día de Internet Segura contará además con la intervención de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas y con la presencia de Su Majestad la Reina doña Letizia.  

‘Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad’ es el lema de este año en el Día de Internet Segura 2020 (SID) que, promovido por la Comisión Europea a través de la Red INSAFE, se conmemora el próximo 11 de febrero en más de 100 países del mundo, con el objetivo de impulsar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales entre niños y jóvenes.