Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE celebrará el 15 de julio un webinar online para informar sobre la Consulta al Mercado de Compra Pública Innovadora en ciberseguridad

INCIBE celebrará el 15 de julio un webinar online para informar sobre la Consulta al Mercado de Compra Pública Innovadora en ciberseguridad

Publicado el 13/07/2021
Webinar Consulta al Mercado INCIBE
La iniciativa, que promoverá contratos de innovación en los próximos tres años, se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

INCIBE celebrará un webinar online el próximo jueves 15 de julio de 9.00 a 11.00 horas para explicar las próximas actuaciones de impulso de la ciberseguridad a través de la Consulta al Mercado de la Compra Pública Innovadora (CPI) y la elaboración de un Mapa de Demanda Temprana del sector. Tal y como se adelantó durante la celebración del reciente Mobile World Congress, INCIBE impulsará la CPI como instrumento para la ejecución de actuaciones y proyectos que aceleren el proceso de digitalización de las empresas españolas en todo lo relativo a la ciberseguridad, así como para apoyar el desarrollo de una industria nacional competitiva en este campo. Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y supondrá la canalización al mercado de un total de 224 millones de euros.

Así, INCIBE realizará contratos de Compra Pública Innovadora en los próximos tres años por el valor mencionado para elaborar el Mapa de Demanda Temprana. Se trata de un listado de necesidades en materia de ciberseguridad detectadas sin solución actual en el mercado, en el que se identificarán actuaciones, instrumentos y posibles proyectos que licitar mediante Compra Pública Innovadora. Así, se ha publicado una Consulta al Mercado que permanecerá abierta hasta las 19.00 horas del viernes 13 de agosto de 2021. 

Los objetivos de esta consulta al mercado son:

  • Informar al mercado de las actuaciones que se impulsarán a través de la Compra Pública Innovadora.
  • Conocer las propuestas de proyectos concretos que —en cada una de esas actuaciones— permitan a INCIBE elaborar un Mapa de Demanda Temprana y diseñar los instrumentos para la ejecución de cada una de las actuaciones identificadas.
  • Dotar a INCIBE de la información necesaria para el diseño detallado de los instrumentos de ejecución de las actuaciones (procedimientos, pliegos y contratos).

Tras el análisis de todos los proyectos presentados, INCIBE desarrollará los instrumentos para la ejecución de cada una de las actuaciones identificadas. A mediados de octubre hará público el listado de contratos, conocido como Mapa de Demanda Temprana, para comenzar inmediatamente con las primeras licitaciones. 

Esta inversión posicionará a INCIBE como uno de los principales protagonistas de la Compra Pública Innovadora en España y al ecosistema nacional de ciberseguridad, como un sector puntero a nivel internacional en el uso de instrumentos de fomento de la industria mediante la demanda pública. 

Más información en: https://www.incibe.es/industria-cpi