Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE demostrará el potencial español en ciberseguridad en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona

INCIBE demostrará el potencial español en ciberseguridad en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona

Publicado el 24/02/2017
INCIBE demostrará el potencial español en ciberseguridad en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, participará activamente en el Mobile World Congress 2017, el evento internacional más importante para la industria del móvil que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona.

Por una parte, dentro del espacio de emprendimiento Four Years From Now (4YFN) del MWC 2017, INCIBE organiza un Hackathon en el que los participantes competirán para desarrollar o mejorar herramientas, soluciones y/o aplicaciones móviles de código abierto en el ámbito dela ciberseguridad y de la seguridad del Internet de las Cosas (IoT). Un total de 7 equipos, con 17 personas participarán en esta competición que tendrá una duración de 21 horas y servirá para identificar talento en materia de ciberseguridad.

También en 4YFN, INCIBE contará con un espacio propio en el que cinco empresas del programa Incubadora CiberEmprende presentarán sus proyectos al público asistente y mantendrán reuniones con inversores y grandes empresas del sector con el fin de obtener financiación para sus proyectos. En concreto, las start-ups que asistirán al Mobile World Congress de la mano de INCIBE son SecureKids, Techvolucion, Keynetic Technologies, AceroDocsHideAwayME.

En el MWC, el Instituto presentará junto a Huawei un libro blanco de ciberseguridad en dispositivos IoT y además organiza la mesa redonda “Ciberseguridad y móviles: seguridad y movilidad en el siglo XXI” en la que participarán los responsables de seguridad de Orange, Telefónica y el grupo MasMovil, para debatir sobre los principales retos a los que se enfrentan las compañías telefónicas en cuestión de ciberseguridad.

Más información en el enlace: https://www.incibe.es/agenda/incibe-el-mobile-world-congress-2017-barcelona