Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE lanza la segunda fase de la campaña #AprendeCiberseguridad para acercar la ciberseguridad a los usuarios

INCIBE lanza la segunda fase de la campaña #AprendeCiberseguridad para acercar la ciberseguridad a los usuarios

Publicado el 19/04/2021
AprendeCiberseguridad_fase2
Cada semana se explicará un nuevo término en las redes sociales corporativas

Tras la primera fase de la campaña divulgativa #AprendeCiberseguridad, desde INCIBE queremos continuar con esta iniciativa que tiene como objetivo acercar la ciberseguridad a todos los públicos para que se familiaricen con términos de uso cotidiano y extendido en este ámbito, pero que a veces pueden resultar confusos.

Para ello, a lo largo de 15 semanas se explicarán de manera sencilla 15 términos, uno cada semana, referentes a conceptos generales o tipos de incidentes a los que podemos enfrentarnos los usuarios de Internet y las nuevas tecnologías. Esta labor didáctica se llevará a cabo mediante mensajes y vídeos cortos en los perfiles corporativos de las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

La metodología seguirá siendo la misma. El punto de partida será una encuesta para averiguar, a través de algunas pistas, cuál es el término protagonista de esa semana, y a partir de ahí, se desvelará la definición, así como consejos para identificarla y recomendaciones de actuación o información complementaria.

Cabe recordar que en la primera fase de #AprendeCiberseguridad ya se abordó la diferencia entre un hacker y un ciberdelincuente y qué eran los siguientes términos: phishing, spyware, mediación parental, smishing, vishing, malware, ransomware, ingeniería social, sexting, vulnerabilidad, botnet, grooming, typosquatting y deepfakes

Esta campaña cuenta con una página específica: https://www.incibe.es/aprendeciberseguridad, para alojar los diferentes contenidos actualizados.

Vídeo segunda fase #AprendeCiberseguridad