Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE organiza la “Jornada Ciberemprende” en Sedian Day Sevilla

INCIBE organiza la “Jornada Ciberemprende” en Sedian Day Sevilla

Publicado el 24/09/2019
Ciberemprende INCIBE
La jornada tiene como objetivo inspirar sobre el alcance de la transformación digital, así como sobre las nuevas oportunidades existentes para crear negocios en el mundo de la ciberseguridad

INCIBE, en su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria de la ciberseguridad y, consciente del gran talento emprendedor y del ecosistema existente en Andalucía, organiza el próximo 25 de septiembre la “Jornada Ciberemprende”, en el marco de las conferencias sobre ciberseguridad Sedian Day de Sevilla.

La transformación digital es un fenómeno que con el paso de los años ha ido creciendo exponencialmente. Junto a ello, la ciberseguridad ha hecho lo propio, llegando a ser un escaparate más que atractivo para generar oportunidades de emprendimiento. De esto y mucho más se hablará en la “Jornada Ciberemprende” organizada por INCIBE en colaboración con la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La jornada ofrecerá mediante ponencias y talleres las claves para poder adentrarse con éxito en el mundo del emprendimiento en ciberseguridad a través de la conexión con empresas e inversores.

La Junta de Andalucía e INCIBE serán las encargadas de dar comienzo a la jornada a las 10:00h de la mañana. Posteriormente, se impartirán las primeras ponencias sobre el desarrollo del sector de la ciberseguridad, donde intervendrán Antonio Gil, Director del Máster de ciberseguridad de la Universidad Loyola, y Bernardo Quintero, Fundador de VirusTotal. 

A partir de las 11:30h, se expondrán cuatro casos reales de emprendimiento en el ámbito de la ciberseguridad con ponentes tale como Sergio de los Santo (ElevenPaths), Jose Ayub González Garrido (Galgus), Laura García (Zevenet), Manuel Gómez (SecureKids) y Alejandro Freire (Datalsia).

Tras las charlas y presentación de casos reales, los asistentes participarán en un taller sobre generación de nuevos modelos de negocio e identificación de nuevas oportunidades. Este taller es la antesala a la sesión de networking con diferentes empresas.

Para más información sobre la “Jornada Ciberemprende” en Sedian Day de Sevilla: https://www.sedianday.es/#programa 

Programas de emprendimiento de INCIBE: 

  • CiberEmprende: dirigido a personas con vocación emprendedora. Tiene como finalidad la atracción y promoción de talento innovador en ciberseguridad, celebrando un certamen de ideas y proyectos en fase semilla que sirva para desarrollar sus proyectos de negocio. www.incibe.es/ciberemprende 
  • Cybersecurity Ventures:dirigido a start-up del ámbito de la ciberseguridad. Tiene como objetivo incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad; apoyar al talento emprendedor en la maduración de sus proyectos empresariales en ciberseguridad a través de la formación, mentorización y networking con inversores y talento emprendedor. www.incibe.es/ventures