Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE participa por segundo año en la iniciativa ‘GeneraZión’ de Facebook

INCIBE participa por segundo año en la iniciativa ‘GeneraZión’ de Facebook

Publicado el 27/10/2020
Recursos educativos de INCIBE en la web de GeneraZión
Aporta diferentes recursos al portal ‘GeneraZión’ para el desarrollo de competencias digitales ligadas a la ciberseguridad y a la alfabetización mediática

INCIBE participa junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación para el profesorado (INTEF), en la iniciativa ‘GeneraZión’. Se trata de un proyecto educativo que Zona from Facebook ha puesto en marcha por segunda vez en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y con el que se pretende ayudar a jóvenes entre 14 y 18 años (edad a partir de la que está pensado el uso de Facebook en España) a realizar un uso seguro y responsable de la tecnología, así como apoyar a las familias y educadores para aprovechar las ventajas que ofrece Internet.

INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K) y de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), aporta diferentes recursos al portal ‘GeneraZión’ para el desarrollo de competencias digitales ligadas a la ciberseguridad y a la alfabetización mediática, así como la referencia al servicio que INCIBE presta desde la Línea de Ayuda en Ciberseguridad, (017).

Este año, todas las actividades del proyecto se realizarán de forma online y habrá nuevos programas para ayudar a los jóvenes a hacer un uso positivo y saludable de internet, y a ser ciudadanos digitales responsables. En su primera edición, GeneraZión llegó a más de 7.000 jóvenes a través de formación en los centros educativos y a casi 30.000 más a través de la plataforma online con recursos educativos interactivos, como los que ofrece INCIBE.