Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE recibe el Premio a la Excelencia en Comunicación en los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE

INCIBE recibe el Premio a la Excelencia en Comunicación en los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE

Publicado el 14/09/2021
Rosa Díaz en los Premios CLABE
Rosa Díaz, directora general de INCIBE recogió el galardón y puso en valor la importancia de la ciberseguridad y el papel determinante de los medios de comunicación como un pilar básico de la convivencia.

INCIBE ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en Comunicación durante la Gala de los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE por su esfuerzo constante para sensibilizar y desarrollar la ciberseguridad en la ciudadanía, las empresas, los profesionales y las instituciones. El jurado de estos premios, organizados por el Club Abierto de Editores, destacó además la capacidad del Instituto por elevar la confianza digital de usuarios y organizaciones, así como el compromiso con la sociedad y las compañías durante la pandemia, facilitando el acceso a herramientas prácticas de ciberseguridad y ayudándoles a teletrabajar de forma segura. 

Rosa Díaz, directora general de INCIBE, destacó, tras recoger este galardón, la importancia de la ciberseguridad dentro del desafío socio económico, al igual que la de los medios de comunicación como un pilar básico de la convivencia: “todo el trabajo que realizamos desde el Instituto no tendría el mismo alcance sin la ayuda que nos prestan los medios de comunicación”. El premio fue entregado por Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet; y por Paco Hortigüela, director general de AMETIC y miembro del jurado de la edición 2021. 

Los Premios CLABE reconocen la labor desempeñada por los editores y los profesionales del periodismo y la comunicación en diferentes categorías: Premio al Medio especializado otorgado al Grupo SENDA; Premio al Medio local para el Grupo Somos; Premio al Medio generalista concedido a Público; Premio a la Trayectoria Profesional otorgado a Pedro J. Ramírez; Premio a la Innovación Periodística para Aviaciondigital; Premio a la Campaña Publicitaria concedido a AVLO (Alta Velocidad Low Cost de RENFE); Premio Profesional del año concedido a Iñaki Gabilondo; Premio a la Causa Solidaria para MERCASA y Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); y por último, el Premio Emprendimiento otorgado a Marta Ariño, CEO de Zinet Media.

El jurado de los premios CLABE está compuesto por representantes de reconocido prestigio de distintos ámbitos profesionales, con experiencia académica y/o investigadora en el ámbito de la comunicación, como editores asociados y profesionales del sector. 

Asimismo, el acto contó con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a otros representantes de la vida política, económica, social y cultural, así como un gran número de editores y de directivos del sector editorial.