INCIBE se reúne con autoridades locales y regionales de Cantabria para presentarles CyberCamp 2017

Publicado el 05/09/2017
CyberCamp de INCIBE se celebrará en Santander
La cuarta edición de CyberCamp se celebrará en Santander del 30 de noviembre al 3 de diciembre

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Jose María Lassalle y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, se han reunido con representantes de los gobiernos local y regional de Cantabria para presentarles la cuarta edición de CyberCamp, que se celebrará en Santander del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Los representantes de INCIBE han sido recibidos en primer lugar por Ramón Ruiz, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y a continuación por la alcaldesa de Santander, Gema Igual. A ambos les han solicitado compromiso y apoyo institucional de sus gobiernos en acciones de difusión y comunicación, así como apoyo en las convocatorias de participación en las actividades dirigidas a los menores, padres, educadores, universitarios y ciudadanos en general, durante el evento.

CyberCamp, que este año celebra su cuarta edición, es el gran evento de ciberseguridad, organizado por INCIBE, con el objetivo de detectar y promocionar el talento en ciberseguridad mediante talleres y retos técnicos, identificando sus posibles trayectorias profesionales. Además, CyberCamp también pretende concienciar a menores, padres y educadores, sobre el uso responsable de internet y acercar a la ciudadanía en general al mundo de la ciberseguridad. Comenzó en Madrid, en 2016 se celebró en León con gran éxito, donde atrajo a más de 22.000 personas y en esta ocasión recala en Santander.