Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Infórmate de las últimas novedades en ciberseguridad con el boletín semanal de INCIBE

Infórmate de las últimas novedades en ciberseguridad con el boletín semanal de INCIBE

Publicado el 02/07/2021
Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad informa sobre la inversión de INCIBE de un total de 224 millones de euros mediante contratos de Compra Pública Innovadora (CPI). Además, el 1 de julio se ha abierto el plazo de presentación de las propuestas de la Consulta Pública al Mercado para la definición de actuaciones de impulso de la ciberseguridad a través de la CPI y la elaboración del Mapa de Demanda Temprana hasta el próximo viernes, 13 de agosto de 2021.

Además, el equipo argentino CERTunlp, de la Universidad Nacional de La Plata, se proclamó ganador de la séptima edición de los International CyberEx 2021, con 5.250 puntos. CERTunlp consiguió resolver 8 de los 12 retos totales del ejercicio en formato CTF (Capture The Flag), consistentes en ingeniería inversa, forense, criptografía y pentesting.

Por último, INCIBE ha lanzado un nuevo programa de concienciación denominado ‘Experiencia senior’. Su objetivo es impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años, al igual que de personas más jóvenes, con materiales específicos y formativos que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

Otros contenidos: 

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE