Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE forma a estudiantes de secundaria en materia de ciberseguridad

INCIBE forma a estudiantes de secundaria en materia de ciberseguridad

Publicado el 06/11/2014
Logotipo de INCIBE

La necesidad de profesionales cualificados es una realidad que también afecta a España. Por este motivo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad lanza diversas iniciativas con el objetivo de potenciar la aparición, identificación y atracción del talento en ciberseguridad. Así, INCIBE impartirá entre los meses de noviembre y abril, ambos incluidos, 80 charlas en esta materia, 72 de ellas presenciales y 8 a través de video-tutoriales.

Las jornadas de ciberseguridad, de carácter gratuito, están dirigidas a estudiantes que están empezando a definir su carrera profesional, es decir, alumnos de los últimos cursos de enseñanzas secundarias (Bachillerato y Formación Profesional) que tengan interés en las nuevas tecnologías y, preferiblemente, con edades comprendidas entre 16 y 18 años de edad.

Tendrán una duración de entre 2 horas y 2 horas y media, con un enfoque 100% práctico y en grupos reducidos de máximo 30 alumnos. Una vez superado el taller, los asistentes recibirán un diploma que acreditará su participación en el mismo.

La materia impartida girará en torno a las siguientes temáticas:

  1. Mi ordenador es un zombie
  2. Programación segura de sitios Web
  3. Fundamentos del análisis de sitios Web
  4. Fundamentos del análisis de sistemas
  5. Análisis de malware en Android
  6. Seguridad WiFi
  7. Espionaje y cibervigilancia
  8. Forense en Windows

La organización de estas jornadas forma parte de las acciones marcadas en la Agenda Digital para España y su Plan de Confianza en el ámbito Digital y, en concreto, del Eje V: Programa de excelencia en ciberseguridad. En él se establece la promoción de la capacitación de profesionales en ciberseguridad y la necesidad de crear talento en ciberseguridad.

Toda la información está disponible en https://www.incibe.es/jornadas_incibe_ciberseguridad

Etiquetas: