Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Abierto el plazo de presentación de propuestas para las II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

Abierto el plazo de presentación de propuestas para las II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

Publicado el 23/12/2015

La cuenta atrás para la celebración de las II Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad, que tendrán lugar del 15 al 17 de junio en Granada, ya ha comenzado.

La apertura del plazo de presentación de propuestas (CFP) ha dado el pistoletazo de salida a este evento organizado por la Universidad de Granada y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en representación de la Red de Centros de Excelencia de I+D+I en dicha materia.

Maximizar el intercambio de experiencias e ideas en la promoción de la ciberseguridad a nivel nacional es el objetivo de estas jornadas que constituyen un interesante foro de encuentro para todos los agentes que trabajan en el ámbito de la investigación en ciberseguridad, ya sean universidades, centros tecnológicos, empresas o administración.

Las Jornadas, que suponen un escalón más hacia la consolidación de la ciberseguridad en España, se han estructurado en tres tipos de actividades: la investigación en ciberseguridad, la formación en ciberseguridad y los retos de ciberseguridad.

En el primer caso, podrán presentarse contribuciones científicas originales que incluyan trabajos en desarrollo, nuevas ideas y experiencias, o bien resúmenes de resultados científicos publicados durante 2015 y 2016, soluciones innovadoras, etc.

En el ámbito de la formación en ciberseguridad, podrán presentarse experiencias, cursos, propuestas metodológicas y/o de evaluación, entre otras, que supongan un avance en la enseñanza-aprendizaje en ciberseguridad. Como talleres formativos, podrán presentarse desarrollos detallados mediante la práctica de ciertos usos y/o herramientas en ciberseguridad de relevancia actual.

Por último, en el ámbito de la ciberseguridad e industria, es decir, retos de ciberseguridad, se podrán presentar propuestas de soluciones viables al planteamiento de retos específicos por parte de empresas del sector, teniendo como objetivo final el potencial desarrollo en forma de proyectos/contratos colaborativos posteriores.

Los trabajos de investigación y formación podrán presentarse hasta el próximo 6 de marzo, mientras que el plazo para las propuestas de los retos de industria concluirá el 17 de enero.

Los premios al mejor artículo de investigación, al mejor artículo de formación e innovación, y los incentivos a las mejores soluciones a los retos de industria, se entregarán durante las jornadas en Granada.

Además, todos los ganadores recibirán como premio una invitación para la presentación de su artículo o reto en CyberCamp 2016, el evento de ciberseguridad que se celebrará en noviembre de 2016 en Madrid.

Para más información, pueden consultar la web http://ucys.ugr.es/jnic2016/

Documentos asociados: