Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Madrid acoge una jornada inspiracional de ciberseguridad e infraestructuras críticas para emprendedores

Madrid acoge una jornada inspiracional de ciberseguridad e infraestructuras críticas para emprendedores

Publicado el 19/04/2016
Logotipo de 10INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, llevará a cabo mañana miércoles, 20 de abril, en Madrid, una jornada inspiracional sobre ciberseguridad e infraestructuras críticas, dirigida a emprendedores, licenciados y empresas TIC de base tecnológica.

Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa CyberEmprende, que tiene como objetivo promover el apoyo a los emprendedores en ciberseguridad a través de diferentes instrumentos orientados al desarrollo de nuevas ideas, la mejora de la competitividad, el fomento del talento en la industria española de la ciberseguridad y la creación de proyectos empresariales en esta materia (start-ups y spin-offs).

La jornada, que se celebrará en el Campus Google Madrid (c/ Manzanares,1), comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. En ella, se expondrán casos de éxito en ciberseguridad, se hablará sobre fuentes de inspiración para impulsar las ideas de negocio, se desarrollarán casos prácticos a través del Modelo Canvas y se informará sobre recursos y servicios de apoyo.

En la actualidad, el sector de la ciberseguridad emplea en España a más de 42.000 trabajadores y mantendrá un crecimiento sostenido más allá de 2020. Este sector supone una magnífica oportunidad para jóvenes y emprendedores, dado que existe una gran demanda de profesionales en este ámbito. En el ámbito de apoyo al emprendimiento, INCIBE promovió en 2015 un programa de Aceleración de Start Ups del que salieron 5 iniciativas que hoy ya son una realidad.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo de todo el año en diferentes localizaciones de todo el territorio nacional. Los interesados en participar en ellas, pueden enviar un email a cyberemprende@incibe.es, indicando el nombre y apellidos, la organización, empresa o profesión en la que desarrollar su actividad profesional, y su email de contacto.